4/03/2017

Foto reseña: Los imaginarios de A.F. Harrold

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Los imaginarios
Autor: A.F. Harrold
Ilustraciones: Emily Gravett
Género: Juvenil, Misterio, Fantasía
Editorial: Blackie Books

Sinopsis

Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? 

Una historia extraordinaria sobre la pérdida, la compañía y la identidad. Para los fans de Roald Dahl y Neil Gaiman.
¡Hola, hola!

Hoy, os traigo una nueva foto reseña. Pero no va a ser una foto reseña normal de las mías, o sea, si que va a tener todo lo que suelo añadirles, pero ya sabéis que a diferencia de las reseñas, las foto reseñas no suelo puntuarlas, y con esta si lo haré.

El libro del que os voy a hablar es Los imaginarios, de A.F. Harrold.


En Los imaginarios conoceremos a Amanda, quien un día después de volver de jugar se encuentra en su armario a un chico, que por casualidad descubre al poco rato una cosa muy curiosa: solo ella puede verlo.

Desde esa misma tarde Amanda y Rudger se hacen inseparables. Juntos vivirán miles de aventuras imaginarias, tan imaginarias como lo es el mismo Rudger. Las cosas se les complican, cuando un día aparece un misterioso hombrecillo y poco después de esto Amanda sufre un accidente.

Después de este trágico acontecimiento Rudger se ve solo, y descubre que puede desaparecer para siempre; tendrá que sortear este obstáculo mientras es perseguido por una implacable criatura que se alimenta a base de imaginarios como él.


Solo tengo una palabra para este libro: ¡Maravilloso!

La verdad es que esperaba encontrarme con un libro dirigido sobre todo a niños pequeños, pero me ha sorprendido encontrar una historia middle grade, que puede ser leída tanto por niños como por adultos.

Me ha encantado porque es una historia que, aunque pueda parecer una historia más creada para entretener a un niño, guarda muchos mensajes detrás de ella. Quizás un niño si lee el libro no los pille todos, pero yo como adulta los he pillado y es interesante descubrir pequeñas joyas como esta.

La pluma del autor es simplemente perfecta, fluida, detalla mucho las descripciones y te sumerge de lleno en el libro, haciendo que empatices mucho ya no solo con los personajes, sino también con lo que estas leyendo. Mientras leía he sentido alegría, pena, angustia e incluso algunos sobresaltos si que tuve porque hay escenas que dan un poco de yuyu.

Y si no me creéis mirad una de las imágenes que acompañan esa escena:


Los personajes, ¡ay los personajes! Están llenos de personalidad y vida, pienso que un niño que lea este libro les va a coger tanto cariño como se lo cogí yo a Amanda y a Rudger.

Amanda y Rudger, han sido mis personajes favoritos. Amanda, es verdad que a veces me parecía un poco más adulta para la edad que tiene, pero conservando la inocencia de una niña de su edad. Su madre también me ha gustado mucho, con ella he recordado algo: nunca hay que olvidar que una vez fuimos niños.


La edición es muy bonita y cuidada, es lo primero que me ha llamado la atención.

No solo destaco que es un libro en tapa dura, sino también lo de dentro. La historia es acompañada por unas ilustraciones preciosas, la mayoría de ellas en blanco y negro y otras con un poco de color añadido.


También me han gustado los marcos que decoran la numeración de cada capítulo o los gatitos entre párrafos (estos me han parecido super tiernos y graciosos).


¿Es un libro que recomiendo? Un rotundo SI. Lo recomiendo tanto para peques, como para adultos. Es una lectura ligera, con mensaje y que sé que todos podréis disfrutar.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Y a vosotr@s ¿Qué os parece este libro?

29 comentarios :

Viviendo entre palabras on 3 de abril de 2017, 11:30 dijo...

Qué bonito es! Gracias por traernos las fotos y la reseña! Saludos :D

Lo que fue de ella on 3 de abril de 2017, 11:45 dijo...

¡Por dios qué bonito es! Me alegra que te haya sorprendido. Había visto que sobre todo por instagram que muchos estabáis leyendo ese libro pero no me imaginaba que por dentro fuera así de bonito. Pensaba que no tenía ninguna ilustración.

Gracias por la recomendación preciosa 💚💚💚💚

Sandry on 3 de abril de 2017, 12:06 dijo...

¡Hola!
Que preciosidad, me encanta =)
Besitos^^

Chica Sombra on 3 de abril de 2017, 12:39 dijo...

Este me lo apunto, parece una preciosidad ^^

María C. on 3 de abril de 2017, 14:23 dijo...

¡Holaaaa!
Madre mía pero que preciosidad de edición!!! *-* Ya había reparado en este libro de verlo por instagram pero pensaba que era así como más infantil, pero que sorpresa después de ver tu reseña. Me encantan los libros que nos van dejando mensajes y si encima tienen esas pedazo de ilustraciones tan bonitas pues mejor que mejor.
Gracias por la recomendación, lo voy a tener en cuenta ;)
Besos compi guapísima!!

Maria Ligeia Amate on 3 de abril de 2017, 15:59 dijo...

Hola! me ha encantado tanto la edición como la historia del libro. La verdad es que si, la ilustración que has compartido da un poco de mal rollo pero por lo demás, me parecen preciosas. Besos!

Anónimo dijo...

¡Buenas! Las fotos son preciosas y tenemos muchísimas ganas de leer este libro. ¡La edición es impresionante! Muchas gracias por la entrada y un abrazo.

Neftis on 4 de abril de 2017, 0:03 dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Irio Potter Entre Libros on 4 de abril de 2017, 15:54 dijo...

¡Hola!

Ay, que libro más cuco por dios! Me encantan los libros con ilustraciones, aunque realmente tengo poquísimos!
Sobre la historia que cuenta, parece una historia tierna aunque como cuentas, pueda tener partes que den un poco de yuyu jajaj.
Me lo apunto para leerlo próximamente :)
Gracias por la foto reseña!
Un beso fuerte!

Naya_gm on 6 de abril de 2017, 21:23 dijo...

Hola!
No soy de este tipo de libros pero admiro fuertemente a los ilustradores porque a mi me encanta dibujar e ilustrar todo, así que me parece un gran labor, me ha encantado tu reseña!

Carolina on 7 de abril de 2017, 17:13 dijo...

Hola.
Me alegro que te haya gustado. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto Bea.
Saludos.

Patt on 9 de abril de 2017, 20:09 dijo...

¡Hola!

Justo estaba redactando la reseña de este libro y buscando algunas imágenes (por si las había oficiales) cuando he encontrado esta reseña tuya gracias a una de tus imágenes. ¡Y he visto que has incluido la de la niña que da yuyu! Yo es que cuando vi esa imagen se me puso el vello de punta. La verdad es que no sería nada agradable ver algo así cuando estás a oscuras y se ilumina la habitación por un rayo.

Sobre la reseña, veo que este libro te ha gustado tanto como a mí. Es una maravilla y la edición es espectacular. Todos los detalles están cuidados al 100% y es un lujo leer un libro así. ¡Gracias por tus impresiones!

Un saludo imaginativo...

Patt

Naya H. Donate on 11 de abril de 2017, 18:16 dijo...

Me parece una super-monada de libro. Me encantan los libros de tapa dura y que lleve ilustraciones. A mi me gustan mucho las ilustraciones cuando leo, pero muy poquitos libros las tienen. En fin... no habia leido nunca una foto reseña, pero tengo que decir que me ha encantado! Le echaré un ojo a otras que tengas.

Un besito, y gracias por la aportación!

Ray on 14 de abril de 2017, 14:57 dijo...

Qué delicia!! Este me lo llevo pero ya. Gracias por la excelente recomendación.

Un beso, feliz finde ;)

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:15 dijo...

Si José, es un libro bonito tanto por dentro como por fuera. Nada, me alegra que te gustara, gracias por comentar.

Un abrazo

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:18 dijo...

¡Mi Jeny! ^^

Es una preciosidad de libro, estoy segura que a ti te encantaría la historia a parte de la edición.

Y nada guapi yo encantada de recomendaros libros así.

Un besote

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:20 dijo...

Hola Sandry, me alegra que te guste el libro guapa :)

Un besito

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:21 dijo...

Hola Tamara, me alegra que te lo apuntes, espero lo disfrutes tanto como yo ;)

Besos

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:24 dijo...

Hola compi guapa!

Jajajaja pensé que os había enseñado alguna ilustración por el grupo. La verdad es que son preciosas, da un gustazo pasearse por las páginas de este libro.

Tienes que leerlo si o si eh!

Besotes

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:26 dijo...

Hola ML ^^

Jajajaja si que da un poco de mal rollito la ilustración de la niña, a mi me recuerda un poco a Coraline.

Besos!

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:29 dijo...

Hola Bookdisea! Gracias por pasaros a comentar, me alegra que os gustaran mis fotos.

Besos

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:31 dijo...

Una lástima que no te haya convencido el libro Neftis, espero que el próximo que foto reseñe te llame más.

Besos

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:34 dijo...

Hola Irio ^^

Es un libro cuquísimo, yo estoy totalmente enamorada de el. Y si, la historia es super tierna y bonita, merece la pena la verdad.

Gracias a ti por comentar guapa!

Un besito

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:37 dijo...

Hola Naya,

Yo también admiro mucho a los ilustradores, ya me gustaría dibujar así de bien, la verdad es un super currazo y el tiempo que se lleva.

Me alegra que te haya gustado mi reseña. Gracias por comentar.

Besitos

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:38 dijo...

Hola Carol ^^

Yo estoy segura que este libro es de los tuyos a ti te gustaría tanto cómo a mi ;)

Besos

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:40 dijo...

Hola Armando, primero que nada gracias por quedarte por mi blog.

Me alegra que se te haga interesante la reseña y que te animes a leerlo.

Un abrazo

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:44 dijo...

Hola Patt :)

Jajajaja a mi lo de la ilustración más que yuyu, me dio mal rollito, pero me recordó otro gran libro que es Coraline.

Estoy de acuerdo de que es una pasada tener este libro entre las manos, tanto por la espectacular y cuidada edición, como por la historia que guarda entre sus páginas que es muy bonita y entrañable.

Gracias a ti por comentar guapa.

Un besazo

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:53 dijo...

Hola Naya H ^^

No sabes cuanto me alegra que Ye haya gustado tanto mi foto reseña tengo pocas, pero pronto iré publicando más.

Gracias a ti por pasarte y comentar.

Besitos

RoseThebooksandyou on 5 de mayo de 2017, 1:56 dijo...

Hola Ray, que gusto verte por aquí
:)

Gracias a ti por pasarte, espero que si lees el libro lo disfrute tanto como yo.

Un abrazo!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou