5/27/2017

Reseña: Bocanegra, la explosión de los mundos

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Bocanegra, la explosión de los mundos
(Las aventuras de Finn en Bocanegra II)
Autor: Shane Hegarty
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Salamandra

Sinopsis

Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas leyendas. Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil. 

Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos. Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.
Hoy os traigo una reseña que tengo pendiente desde hace un tiempo, y que por diversas razones no había podido publicarla hasta hoy. Se trata de la reseña del segundo libro de Las aventuras de Finn en Bocanegra, esta vez titulada La explosión de los mundos.



Bocanegra, la explosión de los mundos, es la continuación de las aventuras de Finn, un chico de 12 años que ha sido entrenado para convertirse en cazador de leyendas (monstruos), como su padre. En este segundo libro, la historia comienza exactamente donde quedó el primero: el padre de Finn, el mejor cazador de leyendas del mundo ha desaparecido al cruzar el umbral hacía otro mundo, un mundo infestado de estas amenazantes criaturas.

Ahora Finn, junto a su inseparable amiga y vecina Emmie, y junto a Estravon, un nuevo personaje que llega a sus vidas de imprevisto (será el perito tiquismiquis que se encargará de vigilar el caso), se dedicarán en esta nueva entrega a seguirle la pista a Hugo, el padre de Finn, cruzando al lado infestado, en donde vivirán muchísimas aventuras y se enfrentarán a temibles enemigos.

Tengo que admitir que no leí la primera parte de este libro (ganas no me faltan), pero aún así la lectura no se me ha dificultado en ningún momento, ya que al comienzo del libro te explican un poco como quedó todo. Es como empezar una nueva aventura siguiendo la línea del anterior libro.

La narrativa del autor me ha gustado mucho, el libro esta narrado de forma amena y fluida, desde que comienzas a leer no paran de suceder cosas, lo cual hace que vayas pasando de página en un abrir y cerrar de ojos porque la historia atrapa bastante.

Se nota claramente que es una historia destinada a un público joven, pero esto no significa que un adulto no pueda disfrutar de este maravilloso libro de aventuras y fantasía.

Otra de las cosas que más me han gustado es que, cuanto más iba leyendo, más me imaginaba esta historia como una película, no sé si es por la manera de narrar de el autor, pero es otro punto que me ha hecho más fácil la tarea de imaginarme el mundo en el que nos adentra el libro.

En cuanto a los personajes, mis favoritos sin duda alguna han sido por supuesto, Finn, que además de ser un chico muy ingenioso y valiente para su edad, me causo ternura desde el primer momento, y su amiga Emmie también me gustó mucho, ella vendría a ser la Hermione de esta historia.

El personaje más divertido fue Estravon, al principio de la historia lo veremos como un estirado que sigue las reglas que le marcan "las altas esferas", pero poco a poco e influido por Finn y Emmie va siguiendo lo que le dicta su instinto, eso si, seguido de momentos y diálogos de lo más graciosos.

Para finalizar, tengo que destacar la edición de este libro, me ha parecido super bonita y cuidada.

El libro tiene alguna que otra ilustración, y al principio de todo un mapa que nos orientará por los dos diferentes mundos en el que se desarrolla la historia.

Lo que más me ha gustado:

❤ Aunque la historia está orientada a un público infantil/juvenil resulta entretenida hasta para un adulto.
❤ La edición y portada del libro.
❤ Algunos diálogos que cargados de humor me sacaron más de una risa.

Lo que menos me ha gustado:

No tengo nada negativo que resaltar de este libro, quizás que es demasiado juvenil para mi gusto.
(aunque disfruté bastante leyéndolo, creo que un niño o un adolescente lo disfrutará más que yo).

*Gracias a Boolino por el ejemplar.

3 comentarios :

Chica Sombra on 27 de mayo de 2017, 9:35 dijo...

Estos libros seguro que le gustan a mi sobrina, yo los dejo pasar.

Un besote ^^

Naya_gm on 30 de mayo de 2017, 16:07 dijo...

Holaaa
Me alegra que lo disfrutaras, yo por ahora lo dejo pasar porque no creo que sea mi estilo, aun así gracias por tu reseña ^^
un besazo!

Ray on 30 de mayo de 2017, 19:17 dijo...

Si me pillara con menos edad tal vez lo disfrutara más, porque original y entretenido se ve.

Un beso ;)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou