12/29/2017

Reseña: Zodíaco de Romina Russell

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Zodíaco (Saga Zodíaco #1)
Autor: Romina Russell
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo

❥ Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

En el amanecer de los tiempos 
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. 
Ahora solo quedan 12...

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. 

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho -junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana- deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. 

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
¡Hola, Hola mis queridos lectores!

Para finalizar este 2017, os voy a hablar de un libro que he terminado de leer hace nada, tan solo un par de días y que para mi ha sido de mis mejores lecturas del año. Si os soy sincera no pensaba que me fuera a gustar tanto, y es que me ha llegado a enganchar hasta tal punto que estoy que me tiro de los pelos por leer el segundo. Porque si, es una saga (y yo decía que no quería meterme en líos de sagas, que ilusa he sido).

Os hablo nada más y nada menos que de Zodíaco, de la autora argentina Romina Russell.

En esta historia conoceremos a Rho, una chica de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer. Al inicio del libro, debido a una serie de aciagos sucesos, Rho es nombrada sucesora de la Guardiana Madre Orígene, gracias a su certera manera de leer las estrellas, ya que pronosticó la desgracia que iba a suceder, y por el cual su hogar quedaría reducido a cenizas.

Sin hogar, Rho tendrá que enfrentarse a un enemigo muy temido que busca destruir todas las casas del zodíaco, pero hay un pequeño inconveniente: nadie le cree.

Y es así como junto con Mathias, comandante de la guardia canceriana, además de fiel su protector, y Hysan, un enigmático chico de la casa de Libra; Rho, nuestra protagonista, emprenderá un viaje a través de la galaxia para prevenir a las demás casas y guardianes del mal que les acecha.

Bueno, no he querido hacer un resumen muy extenso porque no os quiero destripar la historia. Tan solo quiero decir que a mi que la ciencia ficción no es que me llame mucho, este libro me ha ganado totalmente.

Nos encontramos ante una historia de ciencia ficción, con toques juveniles y pinceladas de romance, que ya os adelanto yo, no os preocupéis porque el tema romance no ocupa ni un 20% de la historia. Agradezco un montón que se haya quedado un poco en segundo plano... Aunque os comento que si, ¡hay triángulo amoroso!

Romina ha creado un mundo tan complejo y tan rico en detalles, que da gusto sumergirse de cabeza en el.

Es verdad que al inicio la lectura se entorpece un poco, debido a la cantidad de términos, nombres, descripciones, etc, que nos tenemos que aprender, pero está tan bien explicado que poco a poco te vas acostumbrando y ya la lectura en determinado punto se va haciendo más fluida.

¿Sabéis que eché un poco de menos? Un glosario. En este tipo de libros es totalmente necesario para guiarnos, porque son mundos nuevos, con objetos nuevos y funciones totalmente nuevas que no conocemos. Quizás por eso no es del todo perfecto para mi, aunque la historia la adoré.

En cuanto a personajes... ¡Vaya personajes!

Los personajes están maravillosamente construidos, con personalidades reales y bien definidas. Con el que más conecté fue con Hysan (#TeamHysan hasta el final. Rho si tu no lo quieres me lo quedo yo), la autora le dio una personalidad única y arrolladora, él era quien me provocaba momentos de risa. Sus flirteos con Rho y sus piques con Mathias me divirtieron mucho.

Mathias es un personaje que me hubiese gustado conocer más, no lo sé, su personalidad me pareció más compleja y la verdad no me gustó mucho como trató a Rho, aunque la protegía.

Rho me encantó, aunque me pareció que estaba un poco perdida, espero que en los próximos libros esto cambie y la autora la haga un pelín más lista de cara a quienes la quieren engañar, porque la verdad la pobre en este libro pasa por mucho.

En general es un libro que recomiendo mucho, tanto si os gusta como si no la ciencia ficción, porque la verdad la pluma de la autora es impecable y no os será complicado de leer. Si buscáis acción en una historia, esta también la tiene casi que a cada rato y os mantendrá enganchados.

Lo que más me ha gustado:

El mundo que ha creado la autora, la historia en el espacio dirigido por los signos zodiacales.
Los variados detalles y descripciones.
Los personajes.

Lo que menos me ha gustado:

X El uso de tantos términos nuevos para el lector entorpecen un poco la lectura al principio.
X Eché de menos un glosario donde se explicara que era cada cosa.

Citas favoritas


Confia solo en lo que puedas tocar.

—Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de ser aceptadas —dice, observando el espacio—. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: la arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer. —Las palabras suenan como si vinieran de un lugar más profundo que lo habitual. —Según mi experiencia, es mejor tener la mente abierta y juzgar sin prejuicios... cada vez que puedo.

—Me puedes llamar tuyo si lo deseas. —Se toca la frente—. Tal vez, un tatuaje en la frente... ¿qué te parece? "Propiedad de Rho Grace" ¿Demasiado sutil?
Me río también , y luego me agito, atrapada en la corriente de mis emociones. Él enlaza los dedos con los míos.
—Si no sabes ya lo que siento por ti, estoy fracasando como comunicador.

Todo está conectado, es cíclico, es eterno. El tiempo, el espacio, Ofiucus. Y de alguna manera entiendo cuál es el elemento integral que aportó la Decimotercera Casa del Zodíaco. Lo que hoy está faltando en nuestra galaxia.
La unidad.

18 comentarios :

buhoevanescente on 29 de diciembre de 2017, 13:19 dijo...

hola!parece ser una lectura muy interesante y sabrosona, gracias, la compartimos!!!!! felicidades y que el año nuevo llegue cargado de luz y magia!!!!!!abrazosbuhos

Sandry on 29 de diciembre de 2017, 13:36 dijo...

Holaa
A mi me entretuvo pero hubo muchas cosas que no me gustaron. Demasiado infantil. Me pensaré sis seguir o no.
Un beso^^

Alba Mellark on 29 de diciembre de 2017, 13:45 dijo...

¡Hoooola! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, tiene una pinta increíble por su preciosa portada y por esa sinopsis que me llama tanto. Espero poder conseguirlo pronto

Un besote, nos leemos

Unknown on 29 de diciembre de 2017, 17:03 dijo...

¡Hola!
A pesar de lo que has dicho de los términos se evidencia que te gustó demasiado el libro.
En lo personal sí quiero leerlo en especial por lo del universo que la autora creó, como has dicho. Pero este libro es uno de mis eternos pendientes y no sé cuándo logre tenerlo en mis manos.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Chica Sombra on 29 de diciembre de 2017, 19:45 dijo...

No me terminan de llamar la atención estos libros.

Un beso ^^

Marya on 29 de diciembre de 2017, 21:03 dijo...

Yo no suelo leer ciencia ficción pero por este libro sí siento mucha curiosidad y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

Neftis on 29 de diciembre de 2017, 23:19 dijo...

No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Sofía on 30 de diciembre de 2017, 2:50 dijo...

Me llama la atención y mucho pero lo que más me llama es que se centra en cancer y yo soy de ese signo jajaja
Besos!

elrincondelunn on 30 de diciembre de 2017, 15:17 dijo...

¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta saga y este año 2018 seguramente me ponga con ella, me alegro de que te haya gustado :D

¡Besos!

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 21:25 dijo...

@Búho evanescente, si, es una lectura muuuy interesante y bastante original. Gracias e igualmente!!!!
Besos

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 21:27 dijo...

@Sandry, yo no lo vi infantil, juvenil si, pero la historia se me hizo muy original y la verdad me pudieron más los puntos buenos que los malos. Yo estoy como loca por seguir con el resto de libros :)
Besos

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 21:28 dijo...

@Alba Mellark, espero que te puedes hacer con estos libros pronto y disfrutes mucho de su lectura!!
Besotes

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 23:12 dijo...

@Brayan, jajajajaja se me nota mucho que me ha gustado si! Yo espero que puedas leerlo prontito y lo disfrutes tanto como yo ;)
Un saludo!!!

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 23:13 dijo...

@Tamara, una pena que no te llame :( la verdad está clase de libros es de los que odias o amas, según el género que estés acostumbrada a leer.

Otro beso para ti guapísima.

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 23:16 dijo...

@Marya, te digo que yo tampoco estoy acostumbrada a leer ciencia ficción, de hecho siempre ha sido uno de los géneros que más evito porque no me llama, pero este libro... Es EL LIBRO!! La historia es diferente, y pasado algunos bachecitos engancha :)

Un besote :*

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 23:22 dijo...

@Neftis, una lástima espero que el próximo que reseñe si te llame ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 23:23 dijo...

@Sofía, siiii??? Jajajajaja yo también soy de ese signo, precisamente me llamo por eso también y por la trama en general. Espero que si lo lees lo disfrutes tanto como yo ;)

Besitos

RoseThebooksandyou on 8 de enero de 2018, 23:25 dijo...

@elrincondelunn, espero que puedas ponerte con la saga, si le tienes muchas ganas vas a disfrutarla un montón porque está genial!!
Besos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou